martes, 13 de marzo de 2007

Fines y objetivos

1) Crear entre docentes y alumnos un espacio de escucha y de diálogo crítico y reflexivo, abierto al intercambio de saberes, opiniones y experiencias acerca de la relación entre los medios de comunicación, la paz y la democracia.

2) Difundir la 5ª Cumbre Mundial de Medios para Niñas, Niños y Adolescentes entre los distintos ámbitos vinculados a la educación. los medios y la infancia.

3) Experimentar, realizar y presentar producciones mediáticas que se conviertan en un aporte concreto de los chicos argentinos para ser presentados por la delegación de nuestro país en el 5º SUMMIT de Sudáfrica.

4) Contribuir a la formación y ejercicio de los derechos humanos, de valores y prácticas democráticas y de relación social haciendo hincapié en el respeto a las diferencias y la igualdad de género y promoviendo el ejercicio de su ciudadanía y liderazgo.

5) Detectar las condiciones más favorables para la inclusión de propuestas de enseñanza aprendizaje renovadas y de calidad en el uso de los medios de comunicación que representen un apoyo enriquecedor y concreto para los docentes en su quehacer escolar.

6) Compartir experiencias de realizaciones de medios efectuadas en escuelas y talleres de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7) Garantizar y hacer efectivo el derecho a la comunicación a través de una vía de participación que favorezca el empoderamiento de la población infanto-juvenil.



a) Tema.
“Los medios como herramientas para la paz y la democracia”.

b) Antecedentes del evento.
Las cuatro cumbres mundiales de medios para niñas, niños y adolescentes. Melbourne –Australia- (1995), Londres –Inglaterra-(1998), Tesalónica -Grecia- (2001) y Río de Janeiro –Brasil- (2004). El surgimiento de iniciativas a favor de la defensa de los Derechos de los Niños en los medios de comunicación social y la difusión en los ámbitos de los medios y la educación de la Carta de los Adolescentes y de los Profesores surgida del Summit de Río en el 2004.

c) Destinatarios.
Alumnos de 3º a 5º año de colegios públicos y privados.
También asistirán grupos de adolescentes que participan de organizaciones no gubernamentales realizando experiencias de producción de medios.
Docentes de Nivel Polimodal.

g) Nivel, modalidad y/o especialidad a los que va dirigida la actividad: Nivel Polimodal.

No hay comentarios: